calendario del Proceso a la Banca española

CALENDARIO

El Proceso a la Banca Española es una acción pública no gubernamental, inspirada en el Tribunal Russel que sometió a juicio de opinión en Estados Unidos por los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos contra el pueblo de Vietnam (1967) y posteriormente contra las dictaduras militares en América Latina (1973) y en ocasión a los flagelos contra los Pueblos de Irak (2004), Palestina (2009) y Ucrania (2014). También tomamos referencia en el Tribunal Permanente de los Pueblos, constituido en 1979, como acción de continuidad del Tribunal Russel, que en representación de la conciencia ética de los pueblos ha enjuiciado a Estados genocidas e instituciones internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, en base a las convenciones internacionales de derechos humanos y en la defensa de los derechos de los Pueblos.

calendarioCalendario

sesión 1 – 25 febrero – Barcelona
sesión 2 – 4 marzo – Madrid
sesión 3 – 11 marzo – Barcelona
sesión 4 – 18 marzo – Madrid
sesión 5 – 25 marzo – Madrid
sesión 6 – 1 abril – Barcelona

 

El Proceso a la Banca Española es un juicio popular que se desarrollará los meses de enero y febrero próximos en Barcelona (tres sesiones) y en Madrid (otras tres). Para poder dar una idea tenemos http://procesoalabanca.prouespeculacio.org donde tratamos de informar del evento. No se trata de una parodia se trata de reproducir lo más fiel y real posible un juicio en el que no comparecen los acusados. En su ausencia se desarrolla un proceso en el que interviene el fiscal y la acusación popular, así como la defensa (todos ellos profesionales de la abogacía).

Comité Organizador: Salva Torres, Josep Manuel Novoa, Luis Chamarro, José María Rivas, Antonio Tallada, Pere Juliá, Berta Martínez, Ramón Franquesa, Josep Cabayol